4 preguntas para una relación fuerte y saludable
Home > Todos > 4 preguntas para una relación fuerte y saludable
Artículos relacionados
Divierte a tus hijos con estos 6 consejos25 preguntas para tu novio5 consejos para tener una relación feliz
Categorías
Amor y RelacionesBalance Vida-TrabajoDesarrollo personalFamilia y AmigosNavidad
Anique Bleumink - 18/05/2020

Lograr una relación (incluso) mejor comienza con una buena pregunta: 4 preguntas para una unión sana y fuerte

Lograr una relación (incluso) mejor comienza con una buena pregunta: 4 preguntas para una unión sana y fuerte.

No deberíamos dar por sentada nuestra relación aun cuando es una relación fuerte y sólida. De hecho, dejar de esforzarnos en nuestra relación y pensar que ya está “todo hecho” podría ponerla en riesgo.

Las relaciones, como los jardines, deben ser cultivadas para mantenerse saludables.

¿Cómo ayudar a que su relación se mantenga sólida con el tiempo?

Haciendo preguntas significativas; Al entablar conversaciones profundas y hablar honestamente el uno con el otro con regularidad, encontrarán nuevos aspectos que "trabajar" en su relación mientras experimentan una profunda gratitud por lo que ya tienen juntos.

En este blog, compartimos 4 preguntas que tu pareja y tú pueden hacerse mutuamente para mantener su relación sana y fuerte. Recomiendo hacer estas preguntas de forma regular: ¡verás que sus respuestas cambian con el tiempo a medida que su relación continúa evolucionando!

Los días pasan volando:

Entre el trabajo, la familia, los (posibles) niños, los amigos, la casa y mantenerse al día con las redes sociales... probablemente te sientas limitado por el tiempo. Intentas esforzarte en el trabajo, hacer todo lo posible para organizar y mantener el orden en casa y mantener una vida social. Tal vez también vas al gimnasio de vez en cuando, o te dedicas a otros pasatiempos.

Ocasionalmente, en una noche libre te dejas caer en el sofá con una copa de vino, un trozo de chocolate y miras "un poco" de Netflix, que nunca es solo "un poco". Probablemente tu teléfono esté al alcance para que puedas leer y responder todas las notificaciones y mensajes de inmediato.

¿Dónde está tu pareja en esta historia? ¿Está él/ella junto a ti en el sofá? De vez en cuando hacen algo divertido juntos, a menudo con los niños presentes o con familiares y amigos (a 2 metros de distancia). Antes de que te des cuenta, solo estás hablando con tu pareja sobre las cosas prácticas. Tu relación parece estar bien, pero ¿realmente agrega algo? ¿Es suficientemente profunda? ¿O se da por sentado el valor del uno al otro?

Prestando atención genuina el uno al otro:

Tener una rutina cómoda con tu pareja puede ser agradable, pero si no tienes cuidado, terminarán hablando únicamente de temas superficiales y cuestiones prácticas entre ustedes. Es crucial pasar tiempo juntos LEJOS de las pantallas y las redes sociales y hablar sobre cosas que realmente les preocupan y que son importantes para ustedes. De lo contrario, es fácil que se vayan distanciando sin notarlo. 

¡Comienza con una buena pregunta!

Mi experiencia es que puedes iniciar conversaciones valiosas de una manera divertida y lúdica. Hazle una buena pregunta a tu pareja con más frecuencia. Y, por supuesto, no me refiero a preguntarle quién hará las compras este fin de semana. 😉

Puedes pensar: no somos del tipo de pareja que tienen conversaciones profundas durante horas y horas. Eso está bien, todos somos diferentes. ¡Es por eso que hacerse preguntas de manera juguetona de vez en cuando no solo puede hacer que su relación sobreviva, sino que también se fortalezca!

4 preguntas para una relación fuerte y saludable:

Puedes comenzar con 4 buenas preguntas, las que se enumeran a continuación. Pregúntale mientras pasean, cuando están en el auto juntos o cuando se sienten a tomar una copa. A veces el diálogo comienza de forma natural y a veces hay que ayudarlo con "Oh, dime más". Un consejo: ¡guarda tu teléfono celular! 

  1. ¿Qué experiencia reciente o evento fue un momento de aprendizaje?
  2. ¿En qué clase de actividad juntos te gustaría formar parte en el futuro cercano?
  3. Si no tuvieras que tener en cuenta a nadie, ¿Qué harías este mes?
  4. ¿Qué hábito quieres mejorar conmigo en el corto plazo?

 

Pregunta 1: ¿Qué experiencia o evento reciente fue un momento de aprendizaje?

Seamos realistas ... una relación que siempre funciona sin problemas no existe. Los desacuerdos o discusiones ocurren en cada relación. ¡Es normal! La forma en que RESOLVEMOS el conflicto es diferente para todos.

Quizás pueda ver un desacuerdo como una oportunidad: una oportunidad de entenderse mejor y fortalecer su vínculo. Pero en el calor del momento, sé que puede ser un desafío verlo de esta manera.

Es por eso es que revisar una situación que ya pasó puede resultar muy introspectivo. No trates de evitar esas conversaciones, más bien trata de entender a tu pareja en ese momento. ¿Qué podrías hacer diferente la próxima vez? ¿Cuáles son sus expectativas el uno del otro?, En otras palabras, “¿Qué han aprendido de ello?”, es una pregunta poderosa para hacerse de vez en cuando.

Pregunta 2: ¿En qué clase de actividad juntos les gustaría participar en el futuro cercano (semana, mes, año, temporada)?

Cuando las mariposas han desaparecido, una vida ordinaria con todos sus compromisos y tareas de manutención toma lugar, enfocarte en tu pareja puede disminuir. Lidiando con la rutina diaria, se tiende a vivir junto al otro en lugar de con el otro, y la fuerte sensación de unión que sintieron al principio puede disminuir

¡Puedes revivir estos sentimientos! Haciendo cosas juntos - Especialmente cosas nuevas - puede acercarlos más. Esto tiene un efecto en nuestras hormonas. La dopamina y la oxitocina son 2 hormonas que mejoran la sensación de unión. La oxitocina se libera cuando abrazamos o besamos a nuestra pareja, y con un orgasmo. La dopamina se libera, por ejemplo, cuando hacen cosas juntos que sean divertidas, nuevas y emocionantes.

Hay muchas maneras de descubrir nuevas cosas juntos, y a menudo no requiere ni siquiera de que salgas de la casa. ¿Cuándo vas a producir algo más de Dopamina y otras hormonas? ¡Divertido e importante!

 

Pregunta 3: Si no tuvieras que tener en cuenta a nadie, ¿qué harías el próximo mes?

Esto puede parecer una pregunta rara, porque lo más probable es que tengas personas a tu alrededor de las que seas responsable. Sin embargo, es genial preguntar porque te hace pensar fuera de la caja y considerar lo que realmente quieres de la vida. ¿Cuáles son tus deseos más profundos? Además, es importante conocer los sueños, deseos y metas de los demás porque tienen una influencia (no) consciente en su relación.

Además, esos sueños (con un poco de creatividad) a menudo resultan mucho más accesibles de lo que pensabas. Claro, mudarse a una villa en el sur de Francia el próximo mes puede no ser factible en este momento, pero a menudo, muchos de nosotros anhelamos cosas más pequeñas y cotidianas.

Hace poco tiempo, le hicimos esta pregunta a la comunidad de Vertellis y recibimos muchas respuestas del estilo: “Me ducharía durante diez minutos más. No puedo hacer eso con niños pequeños" o "Leer un libro" o "Comer juntos en la mesa con más frecuencia".

Al hablar de estas cosas, sabrás lo que la otra persona piensa que es importante y podrás generar ideas para ayudar a cumplir los deseos de tu pareja. Tendemos a etiquetar las cosas como 'imposibles', ¡pero te desafío a pensar en términos de posibilidades!

Pregunta 4: ¿Qué hábito te gustaría mejorar conmigo en el futuro (semana, mes, temporada, año)?

En una relación, se construyen hábitos y rutinas comunes juntos. Por ejemplo, los momentos en los que nos levantamos, comemos y nos acostamos. ¿Quién hace qué en la casa? ¿Cómo se sienten con esa rutina?

Es bueno pensar en esto regularmente. Los hábitos pueden introducirse (tanto buenos como malos) y es posible que no estemos satisfechos con todos ellos.

Conoce tus hábitos y expresa cualquier insatisfacción que tengas sobre ellos. ¡Luego analiza si tu pareja y tu pueden cambiar un viejo hábito o comenzar un nuevo hábito juntos! Es mucho más fácil cambiar cuando pueden animarse mutuamente. Por ejemplo, comer más sano se vuelve mucho más difícil cuando tu pareja come papas fritas o chocolate cada vez que ven una película.

 

¿Te gustaron estas preguntas y las encontraste inspiradoras?

El hecho de que leas este artículo hasta el final probablemente significa que quieres comenzar a hacerle preguntas más significativas a tu pareja y entablar conversaciones más profundas. ¡Genial! Pero... sabes tan bien como yo que esta nueva motivación puede desaparecer rápidamente.

¡Tómense una copa de vino o una taza de té, guarden sus teléfonos y conviertan su buena relación en una GRAN relación!

 

¿Quieres compartir tu experiencia? ¿O tienes una gran pregunta que tu pareja y tú se hacen regularmente? ¡Por favor comparte en los comentarios a continuación o escríbenos con #myvertellismoment en Facebook e Instagram!

¡Vamos a inspirar!

Con amor,

Liz

Edición Clásica de Vertellis: Época Navideña
Edición Clásica de Vertellis: Época Navideña
$ 290.00 $ 390.00

¡Experimenta una verdadera conexión sin pantallas esta Navidad y Año Nuevo gracias a este juego de cartas de preguntas!

¡Con la Edición Clásica de Vertellis: Época Navideña la comprensión, la atención y la conexión auténtica se convierten en lo más importante durante la temporada navideña!

Juntos reflexionaréis sobre el año pasado y compartiréis vuestros sueños y planes para el próximo año. Conoce a tu familia, amigos o compañeros aún mejor.

  • El juego nº 1 para estas fiestas
  • Ya lo han jugado más de dos millones de personas en todo el mundo.
  • Agotado 5 años seguidos mucho antes de Navidad
    Ver producto

    Customer Reviews

    Based on 205 reviews
    88%
    (181)
    9%
    (19)
    2%
    (5)
    0%
    (0)
    0%
    (0)
    J
    Juan Carlos Monroy García
    Hasta navidad

    He reservado el estreno para la cena de navidad.

    M
    Maria de Lourdes Carriles Alonso
    Me encantó!

    Jugamos con mi tía, mi mamá, mis hermanas, mis hijas y mis sobrinas... fue divertido, emocional, conmovedor y muy amoroso!

    M
    Ma. del Carmen Gonzalez
    Edicion clásica

    Me gustan mucho las preguntas, creo que harán cualquier reunión algo más significativo.