Disfruta de ti al máximo con el desarrollo personal
Home > Extras de Vertellis Chapters > Disfruta de ti al máximo con el desarrollo personal
Artículos relacionados
Crecimiento personalDisfruta de ti al máximo con el desarrollo personalLidiar con el estrés
Categorías
Desarrollo personalLidiar con el estrés
Anique Bleumink - 01/01/2020

Disfruta de ti al máximo con el desarrollo personal

Así que quieres dedicar tiempo a tu desarrollo personal. ¡Gran idea! ¿Pero por qué? ¿Y por dónde empiezas? Probablemente ya estés trabajando en tu desarrollo personal todos los días a nivel subconsciente. Una vez que comiences a hacerlo conscientemente y establezcas algunas metas, podrás progresar aún más.

¿Qué es el desarrollo personal?

El desarrollo personal se trata de la evolución de tu identidad, tu talento, tu potencial y la realización de tus sueños. El desarrollo personal comienza en la niñez y continúa durante toda tu vida. Se basa, por ejemplo, en generar confianza, mejorar tu salud física o desarrollar un talento. Puedes hacerlo conscientemente leyendo un libro sobre psicología, meditando o practicando una habilidad (como tocar el piano) todos los días. Pero también evolucionas de forma subconsciente, por ejemplo, cuando tienes una buena conversación con un amigo o un familiar.

Desarrollo personal en la época de Aristóteles

¿Toda esta atención al desarrollo personal es una nueva tendencia? Por supuesto que no. El conocido filósofo Aristóteles, que vivió en la antigua Grecia, pensaba en el desarrollo personal unos siglos antes de Cristo. Lo definió como "sabiduría práctica". Quien lo practicaba llegaría a la "eudaimonia", que puede traducirse como "felicidad" pero también como "el florecimiento del hombre". Y no estaba solo: personas de todo el mundo han pensado en el desarrollo individual de las personas durante siglos.

¿Por qué deberías invertir en tu desarrollo personal?

¿Se supone que todos debemos comprar libros de autoayuda e inscribirnos en clases de yoga? No te vamos a decir qué hacer, cada persona tiene sus preferencias, pero te diremos que: si dedicas tiempo y esfuerzo al desarrollo personal, verás los resultados. Te conocerás más y serás más consciente de ti mismo. Si te paras a analizar tus acciones, comenzarás a tener momentos en los que pensarás: "¡Oh, siempre hago esto!" Te darás cuenta de cómo lidias automáticamente con ciertas situaciones. Al reflexionar sobre esos momentos, podrás reconocer la situación la próxima vez que suceda y elegir cómo reaccionar. Además, la autoconciencia va de la mano de la confianza. Piénsalo: si sabes que eres bueno presentando, te sentirás mucho más seguro hablando delante de un grupo de personas que si creyeras que eres terrible en eso. Al conocerte a ti mismo, descubrirás qué cualidades posee. Una vez que las sepa, podrás utilizarlas de forma más precisa y eficaz. ¡Y eso te hará sentir genial! La autoconciencia te ayudará a sentirte más seguro de tu propia piel.

El equilibrio entre el desarrollo personal y la aceptación

Es importante recordar que el desarrollo personal es un equilibrio entre el crecimiento y la autoaceptación. Por un lado, quieres desarrollarte y sacar el máximo partido de ti mismo. Por otro lado, es bueno saber cuándo es suficiente. A veces es mejor aceptar la situación actual tal como es, sin tener que cambiar nada en absoluto. Por lo tanto, es importante seguir preguntándonos qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Trabajando en el desarrollo personal con metas

¿Estás preparado para desarrollar tu confianza, evolucionar y realizar tus sueños? Entonces, ¡descubre cómo trabajar tu desarrollo personal! No tienes que conseguir un coach caro o leer un sinfín de libros de autoayuda. Puedes comenzar hoy con unos sencillos pasos. El enfoque son las metas que te ayudarán con tu desarrollo personal.

El primer paso es la autorreflexión. Este es el momento perfecto para detenerse y sentar las bases adecuadas para tu plan. Básicamente, te estás investigando a ti mismo. ¿En qué eres bueno, cuáles son tus cualidades y habilidades? ¿Qué te resulta difícil? ¿Qué es lo que le gusta hacer? ¿De qué logros estás orgulloso? Puedes incluir tanto tu trabajo como tu vida privada. Escribe todo lo que se te ocurra, por ejemplo, en tu Vertellis Chapters. También puede ser útil hacerle algunas preguntas a algún amigo cercano o compañero. 

A continuación, debes elegir un tema en el que centrarte. Dentro de este tema, vas a establecer una meta. Las metas te motivan a trabajar en el desarrollo personal. Asegúrate de que el objetivo sea concreto; sabrás para qué estás trabajando y cuándo lo has alcanzado. Estos son algunos ejemplos: Quiero completar un curso de fotografía antes de fin de año. O: Hablaré con dos clientes por semana para conocer mejor sus deseos y expectativas. Puedes utilizar el método SMART para establecer objetivos concretos y alcanzables. De acuerdo con este método, un objetivo debe ser específico (S), medible (M), aceptable (A), realista (R) y tener un punto de terminación (T).

Ya has marcado tu objetivo y sabes cómo quieres crecer. ¡Ahora es el momento de hacer un plan! En un plan de desarrollo personal anotas lo que quieres lograr y qué pasos darás para lograrlo. Este plan puede estar organizado por una semana, unos meses o varios años. Debes dividir un objetivo grande en varios más pequeños y anotar exactamente qué acciones tomarás y cuándo. Asegúrate de que el plan sea realista y esté dividido en pasos, para que puedas marcar cada paso que logras a medida que avanzas. ¡Esto te ayudará a mantenerte motivado para seguir trabajando en tus metas de desarrollo personal!

Tomarte el tiempo para desarrollarse

El desarrollo personal requiere tiempo. Sería genial si no fuera así; si pudiéramos establecer una meta hoy que podamos alcanzar mañana, y sentirnos inmediatamente una mejor persona. Pero, lamentablemente, no funciona de esa manera. Tómate el tiempo para hacerte preguntas, para descubrir qué es lo que realmente te importa, en qué áreas quieres crecer y cómo quieres lograr ese crecimiento. En el caos de la vida cotidiana, a veces nos olvidamos de detenernos y pensar. El desarrollo personal comienza con tomarse el tiempo para hacerse las preguntas correctas. Quién sabe: es posible que estés mucho más cerca de tu objetivo de lo que crees …

Edición Clásica de Vertellis
Edición Clásica de Vertellis
$ 350.00 $ 390.00

¡Experimenta una verdadera conexión sin pantallas gracias a este juego de cartas de preguntas!

¡Con la Edición Clásica de Vertellis la comprensión, la atención y la conexión auténtica se convierten en lo más importante!

Juntos reflexionaréis sobre el año pasado y compartiréis vuestros sueños y planes para el próximo año. Conoce a tu familia, amigos o compañeros aún mejor.

  • El juego nº 1 en ventas
  • Ya lo han jugado más de dos millones de personas en todo el mundo.
  • Agotado 5 años seguidos  

    Customer Reviews

    Based on 206 reviews
    88%
    (182)
    9%
    (19)
    2%
    (5)
    0%
    (0)
    0%
    (0)
    E
    Elizabeth Rojas Ramirez
    MUY BUENA

    REUNION DE AMIGOS EN UNA CABAÑA LEJOS DEL INTERNET.FUE CASI TERAPEUTICA,SANADORA Y A TODOS LES ENCANTO LA EXPERIENCIA

    Hola Elizabeth,
    ¡Eso suena de ensueño! Qué lindo compartir con los amigos en la naturaleza y que nuestro juego les haya resultado reparador. <3 Mil gracias por compartir esta experiencia tan bonita.
    ¡Saludos!

    M
    Martha Veronica Murillo Ruiz
    Encantada

    Creo que aunque al principio se siente uno un poco oxidado por el distanciamiento que causa la tecnología, una vez que empiezas a soltar es una experiencia muy amena y nos deja una gran energía de amor. No lo hemos jugado tantas personas todavía porque me lo pienso llevar con mi familia que vive en Sonora y luego les puedo decir más. Gracias por haber creado Vertellis!

    Hola Martha,
    Mil gracias por relatarnos tu experiencia con tanto detalle. Me ha encantado eso que dices de que les dejó una 'gran energía de amor'. <3
    Espero que me cuentes la experiencia con el resto de la familia, estaré encantada de oírla. ¡Un abrazo!

    M
    Maria de Lourdes Carriles Alonso
    Me encantó!

    Jugamos con mi tía, mi mamá, mis hermanas, mis hijas y mis sobrinas... fue divertido, emocional, conmovedor y muy amoroso!

    Hola Maria
    ¡Qué lindo! Me encantan esas palabras que utilizas para describir esta experiencia y te agradezco mucho que lo compartas. Espero que sigan jugando y sigan disfrutando y aprendiendo juntas.
    Saludos